Tests de Baréin de Fórmula 1

El Aston Martin de Alonso es una bala: segundo a 29 milésimas de Verstappen

Aston Martin
Fernando Alonso con su Aston Martin este jueves. (Getty)
Ignacio Sánchez

Fernando Alonso se subió al AMR23 y dejó las mejores sensaciones posibles después de que el Aston Martin sufriera el segundo problema del día. El asturiano, después de haber retrasado su inicio por un problema en el suelo del coche, dejó las expectativas por todo lo alto realizando el segundo mejor resultado del día, solo por detrás del actual campeón del mundo, Max Verstappen. El ex de Alpine se quedó a tan solo 29 milésimas del piloto holandés, pero desde dentro de la escudería británica quisieron bajar el suflé y poner los pies en la tierra.

Y es que, tras las dos vueltas de instalación, Alonso realizó un ensayo de pit stop y al levantar el coche se rompió el suelo al caer. Parecía extraño, pero así era. Los fantasmas del pasado recorrían de nuevo el box de Aston Martin. Los aficionados españoles, deseosos de ver La Misión en marcha, tenían que seguir esperando. Estos problemas se sumaban a los ya sufridos en la sesión de mañana por  un fallo eléctrico en los primeros minutos del estreno.

Mientras tanto, los demás pilotos seguían sumando vueltas. Verstappen repetía con el Red Bull, pero las demás escuderías cambiaban a sus pilotos. Leclerc, al mando del Ferrari, buscaba repetir un resultado similar a un Carlos Sainz que quedó a tres décimas del campeón del mundo en la sesión matutina.

Pero poco le hicieron falta Fernando Alonso para dar espectáculo sobre el asfalto del Circuito de Baréin. Solo necesitó 12 vueltas para regresar de nuevo al box, pero con el quinto mejor tiempo, 1:33.764. Mientras tanto, Verstappen continuaba mejorando su mejor marca y llegaba a 1:32.837 con el compuesto C3 (medio).

Pero fue a poco menos de 50 minutos para que finalizase la sesión de jueves cuando Fernando Alonso se colocó en segunda posición. El asturiano despertaba la ilusión de los miles de aficionados que deseaban volver a verle en lo más alto de la parrilla. Esta vez era segundo, por detrás del todopoderoso Verstappen, a tan solo 29 milésimas del campeón del mundo.

Mejora de Aston Martin

Y es que llegó Fernando Alonso para mejorar notablemente las prestaciones del Aston Martin. Después de una mañana con susto y un inicio de la segunda sesión del día con problemas en el suelo, las alarmas saltaban por todo lo alto respecto a la escudería británica. La expectación era total a la vez que la decepción por este primer día. Pero en cuanto se solucionaron los problemas, el asturiano se encargó de disipar todas las dudas en torno al nuevo proyecto.

La Misión volvía a ilusionarse, pero cabe destacar que es tan solo el primer día. 1:32.868 de Fernando Alonso con el Aston Martin para insuflar de motivación a la escudería que no lo pasó del todo bien durante el día. Dos días quedan todavía de tests de cara al inicio de la temporada el próximo fin de semana en este mismo circuito y la expectación es máxima.

Mejores tiempos del día

Mejores tiempos del día.

Lo último en Deportes

Últimas noticias